Sábado 29 de Marzo, 23:59

Entre Ríos bajo alerta por tormentas

Sociedad | Prevén lluvias desde la mañana del domingo y tormentas fuertes en la noche con abundante caída de agua y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h. Las malas condiciones proseguirán en la madrugada del lunes, por lo que toda la provincia quedó bajo alertas.


El Alerta Naranja por tormenta, para todo Entre Ríos, fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional este sábado por la tarde.

Se precisa que las lluvias, aisladas, empezarán a mostrarse desde las primeras horas del domingo, acrecentándose sus posibilidades entrada la noche.

La temperatura será normal, con 20 grados centígrados de mínima, mientras que la máxima alcanzaría a 30ºC.

En la noche se pronostica que el fenómeno aumente en su intensidad, y algunas tormentas pueden ser fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica.

Prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además el SMN advierte que los vientos serán predominantes del Sudoeste con velocidades entre los 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

El organismo también emitió Alerta Amarilla para los Departamentos Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Tala, Uruguay y Colón para la madrugada del lunes; estimando que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 km/h, granizo, y frecuente actividad eléctrica.

Estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Mientras que para el resto de la provincial el Alerta por tormenta es Naranja, las lluvias y tormentas que se esperan para la madrugada del lunes puederser fuertes o localmente severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica. La precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.