Sociedad | El SMN renovó el alerta por tormentas para la noche de este domingo en Entre Ríos, con lluvias intensas y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo la alerta por tormentas en toda la provincia de Entre Ríos.
Se espera que las condiciones meteorológicas sean inestables, con lluvias y chaparrones por la tarde.
Las temperaturas durante la jornada oscilarán entre los 19 y 31°C.
Las condiciones van a desmejorar con el caer de la noche, y por el que el SMN emitió un Alerta Naranja para los Departamentos de Paraná, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay y Victoria.
Se prevé que la región experimente a partir de la tarde de este domingo lluvias y tormentas intensas, algunas de las cuales podrían ser severas. Se espera que la intensidad se incremente a fuerte, precipitaciones en cortos períodos de tiempo, en la noche con ráfagas de viento superiores a los 100 km/h, granizo de diversos tamaños y una alta actividad eléctrica.
Se estiman precipitaciones acumuladas entre 30 y 70 mm, aunque en algunas áreas podrían superar estos valores. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones debido a los riesgos de fenómenos meteorológicos severos.
Por otro lado, el SMN también emitió una Alerta Amarilla para los Departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
En estas zonas, las tormentas serán menos intensas, pero aún podrían generar lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h, granizo y actividad eléctrica. Se prevén precipitaciones acumuladas entre 15 y 30 mm, con algunas áreas que podrían superar estos valores.