Sociedad | El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias desde la noche de este sábado para buena parte del territorio entrerriano, incluido el Departamento Uruguay. Además emitió una alerta de nivel amarilla que abarca a todo el territorio de Entre Ríos ante la previsión de tormentas que pueden desarrollarse desde la madrugada del domingo.
Según el informe del organismo, el área que inculye Basavilbaso tendrá algunas lluvias en la noche de este sábado y toda Entre Ríos será afectada desde la madrugada del domingo por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
En cuanto a los valores de precipitación acumulada, se estiman entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en algunos sectores.
Precauciones
Ante este panorama, autoridades provinciales instan a la población a tomar los recaudos necesarios. Entre las recomendaciones difundidas se destacan:
Se recomienda además mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir la evolución del pronóstico.