Política | Durante la sesión, y sobre tablas, se aprobó el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial por el que se declara la emergencia pública en materia educativa en Entre Ríos.
En la sesión de prórroga del Senado entrerriano se llevó a cabo este jueves al mediodía bajo la presidencia de la Vicegobernador y titular del cuerpo, Alicia Aluani.
En este encuentro, con la participación de 15 Senadores, se abordaron importantes asuntos legislativos.
En primer lugar, se aceptó la renuncia del Senador por el Departamento Paraná, Hugo Maín, quien expresó en su carta de dimisión motivos de salud que le impiden continuar con sus responsabilidades legislativas.
En su lugar, Claudia Fabiana Silva del Frente Más para Entre Ríos juró como nueva Senadora provincial.
El Senador Martin Oliva (Uruguay-Más Frente Entre Ríos) dio la bienvenida formal a la senadora Silva, destacando el valor de su aporte al cuerpo legislativo.
Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial que declara la emergencia pública en materia educativa en Entre Ríos.
El objetivo principal es abordar de manera inmediata dos aspectos cruciales: mejorar las condiciones edilicias de todas las Escuelas para el próximo período escolar y poner en marcha un Plan de Alfabetización para los niveles inicial, primario y secundario.
El Senador por el Departamento Uruguay propuso tratar sobre tablas el proyecto del Ejecutivo, resaltando la necesidad de continuar mejorando las infraestructuras escolares.
Por su parte, el Senador Rafael Cavagna (Nogoyá-Juntos por Entre Ríos) expresó su agradecimiento al bloque de Senadores del Frente Más para Entre Ríos por su disposición y labor parlamentaria.
Destacó la importancia de garantizar los 190 días de clase para todos los entrerrianos y subrayó el compromiso de la Cámara de Senadores en facilitar el cumplimiento de este objetivo.