Jueves 21 de Noviembre, 07:08

El PJ entrerriano cuestionó la detención de Urribarri

Política | El PJ de Entre Ríos expresó "dolor e indignación" por la detención inmediata de Urribarri, ordenada por la Cámara de Casación de Paraná, y el rechazo al Habeas Corpus presentado. Destacó el accionar "impecable" de los implicados ante la Justicia y cuestionó la prisión preventiva al considerar que carece de sustento, ya que la condena no está firme.


Este miércoles, la Juez de Garantías de Paraná, Carola Bacaluzzo, resolvió rechazar el recurso de Hábeas Corpus presentado por las defensas del exgobernador Sergio Urribarri y su cuñado y armador político, Juan Pablo Aguilera. De esta forma, la resolución de la Cámara de Casación de Paraná se mantiene vigente, acercando la sentencia a su firmeza y ejecutabilidad.

Al respecto, el Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos expresó su “dolor e indignación” por lo que consideran un avasallamiento del derecho y la dignidad de los defendidos.

Según el PJ, ambos dirigentes están siendo sometidos a medidas arbitrarias. "Compañeros que conocemos porque hemos militado con ellos y que siempre han respondido de manera irreprochable ante la Justicia", señalaron, resaltando que Urribarri y Aguilera cumplieron con todas las restricciones impuestas sin mostrar ninguna conducta que pusiera en duda su voluntad de colaborar.

El PJ también calificó como "arbitraria e injusta" la detención de Urribarri y Aguilera, y destacó que ambos han demostrado su disposición a cumplir con la Ley en cada instancia. La prisión preventiva de los detenidos continuará en la cárcel de Paraná.

En este sentido, el Partido Justicialista solicitó que la justicia actúe "en el marco del respeto a las normas constitucionales" y que se garantice el derecho al debido proceso. Afirmaron que, dado que se concedió el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la condena aún no es firme y la prisión preventiva carece de sustento, calificándola como una medida punitiva adicional. 

El comunicado concluye con un llamado a la unidad y la resistencia: "Nuestra historia nos exige acciones y sacrificios. Los peronistas sabemos que la persecución y los ataques de los poderes fácticos son el precio que se paga por ser leales al pueblo, porque nada grande se consigue sin valentía".