Martes 8 de Enero de 2008, 08:56
El campo vive una preocupante situación por la sequía
| En el sector rural hay preocupación debido a que la sequía, en mayor o menor medida, está afectando a toda la provincia de Entre Ríos. En tal sentido, el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, señaló que “la situación en general es complicada”, aunque aclaró que “hay zonas más castigadas que otras”. El cultivo más afectado es el maíz.
A raíz de las escasas precipitaciones y las altas temperaturas, “la situación es complicada en prácticamente toda la provincia”, expresó Alfredo Bel.
“Si bien hay zonas más castigadas que otras, en general el tema es complejo”, sostuvo.
En tal sentido, indicó que “hay departamentos, zonas o localidades en las que estos días ha caído algún chaparrón y la cosa no es tan grave”.
“Hay zonas en las que las precipitaciones han alcanzado los 80 milímetros, pero hay otros lugares de la provincia donde aún no ha llovido absolutamente nada durante este año”, explicó.
Consultado por APF, el dirigente rural informó que “el maíz es el cultivo más afectado”.
No obstante, aclaró que la sequía también “condiciona a otros cultivos, como el girasol y la soja, aunque éste último tiene mayor margen de tiempo para recibir lluvia”.
“En cambio -dijo Bel- al arroz le viene bien esta sequía, debido a que necesita muchos días de sol y calor, ya que el agua la tiene garantizada por los ríos”.
Fuente: APF.