Policiales | La Departamental de Policía informó que una mujer de 31 años efectuó dos disparos tras reclamar dinero y documentación. Fue detenida y se allanó su vivienda.
Una mujer de 31 años fue detenida este jueves luego de efectuar dos disparos dentro de una agencia de venta de vehículos ubicada en San Martín y Escuela de Ingenieros en Concepción del Uruguay, según informó la Departamental de Policía.
De acuerdo con el parte oficial, la mujer ingresó a la oficina del propietario, de 53 años, para exigir dinero y documentación relacionados con una transacción comercial que habían realizado tiempo atrás.
Tras una discusión, extrajo un arma y efectuó un disparo en la oficina. El comerciante intentó desarmarla, pero la mujer recuperó el arma, disparó nuevamente en el salón de exposición y escapó. Personal del Comando Radioeléctrico e Investigaciones desplegó un operativo cerrojo.
Minutos después, efectivos de la Sección Motorizada interceptaron en Escuela de Ingenieros y 9 de Julio al hermano de la acusada, de 16 años, quien llevaba documentación de un vehículo vinculado a la operación. Según la información policial, poco después la mujer llegó a esa esquina en una motocicleta sin documentación y fue aprehendida.
En el comercio, Policía Científica constató dos impactos de proyectil y secuestró dos vainas servidas y un cartucho calibre 9 milímetros. A la sospechosa se le practicó un dermotest.
La Departamental indicó además que, al consultar los sistemas informáticos, se detectó una condena a cuatro años de prisión por tráfico de estupefacientes. La sentencia había sido dictada el 27 de agosto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de San Martín, Buenos Aires.
A pedido de la Fiscalía Auxiliar, el Juzgado de Garantías autorizó un allanamiento en la vivienda de la mujer, ubicada en calle 8 de Junio.
Durante el procedimiento se secuestraron prendas que, según la Policía, coincidían con las registradas por las cámaras del comercio. También se incautaron tres teléfonos celulares y un cargador de arma de fuego sin municiones.
Por disposición judicial, se formalizó su detención por el presunto delito de abuso de arma. La mujer quedó alojada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.