Desde febrero se entregarán formularios para becas
| El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) informó que del 25 al 29 de febrero se podrá retirar el formulario en Paraná, en sus oficinas de Casa de Gobierno. El resto de los departamentos los recibirá en marzo a través de las escuelas.
Así lo dio a conocer la titular del organismo, Silvia Kupervaser, quien recordó que está en proceso actualmente el ingreso de formularios de renovación de becas de Nivel Medio.
La funcionaria precisó que “en la primera semana de marzo se hará lo propio en los departamentos, para lo cual se enviarán por correo a cada Departamental de Escuelas los formularios de Nivel Medio, para todos los establecimientos educativos públicos que se encuentran incluidos en el sistema de becas”.
En cuanto a la metodología para otorgar las becas, señaló que “se trabajará con las escuelas para direccionar los formularios a los chicos con mejores notas y bajos recursos económicos; y también los supervisores departamentales, legisladores e intendentes serán un medio de entrega. Particularmente, a partir de esta gestión, serán de vital importancia los presidentes de juntas de gobierno, ya que son los que conocen la verdadera problemática de los chicos de las zonas rurales más marginadas”, agregó Kupervaser.
En ese marco, hizo notar que “el gobernador Sergio Urribarri ha hecho especial hincapié en disminuir el desarraigo en las poblaciones rurales, pero para ello debemos contener con educación, salud y bienestar a todos aquellos que lo necesitan. El Instituto estará presente en cada rincón de la provincia para dar oportunidad a los chicos de esas zonas de que se inserten o se mantengan en el sistema educativo, a través de nuestras becas”.
En otro orden, indicó que está en proceso el ingreso de formularios de renovación de becas de Nivel Medio. Al respecto, detalló que tras la recepción las solicitudes se pasará a la etapa de la evaluación, que demandará entre 30 y 45 días hábiles, y el alumno que renueve su beca cobrará mensualmente a partir de abril y hasta noviembre.
Explicó que estos formularios corresponden a “los alumnos que lograron obtener el beneficio en años anteriores y ahora tienen la oportunidad y desean renovarlo, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos”.
Por otra parte, recordó las fechas de vencimiento de presentación de formularios de Nivel Superior. El detalle es el siguiente: 7 de marzo para cambio de Nivel; 14 de marzo para Nivel Terciario y 21 de marzo para Nivel Universitario. Estos formularios pasarán por el mismo proceso que el Nivel Medio, por lo cual serán ingresados y evaluados por la comisión responsable de dicha tarea.
Fuente: El Once Digital.