Cusinato dijo que el fútbol no va salvar a ningun chico del pac
| El diputado de la Nación, Gustavo Cusinato cuestionó las medidas tomadas por la presidenta Cristina Kirchner en la firma del convenio con la AFA para la explotación de los derechos para la comercialización y transmisión del fútbol profesional en la Argentina, y señaló que “es una vergüenza” que el Estado reasigne recursos con este fin.
“El anuncio de cubrir este contrato con pauta oficial es una muestra más de la soberbia de este gobierno, que sigue manejando la pauta oficial para favorecer negocios de los amigos", dijo Cusinato, quien resaltó que los detalles presentados por la Presidenta son bastante ambiguos, lo único que queda claro es que es el Estado quien pondrá la plata".
“Cambiar educación por fútbol es un mal negocio y lo vamos a pagar caro. Mientras el gobierno impulsa un impuestazo a la tecnología declarando como elemento suntuarios a las computadoras, con subas de más del 30% para los usuarios, para darle 500 millones de pesos a la provincia de Tierra del Fuego, desembolsa 600 millones para el fútbol” dijo Cusinato.
El legislador de Entre Ríos, dijo que “la presidente tiene las prioridades cambiadas. Para ella el acceso a ver un partido de fútbol es más importante que destinar esos 600 millones de pesos a lanzar una campaña contra el dengue, asi no se nos mueran argentinos en el próximo verano. El deporte, como política social, puede ayudar mucho a la inclusión pero ningún chico se va a salvar del paco por mirar un partido de fútbol, como tampoco del mosquito trasmisor del dengue”.
Agregó “este gobierno tiene las prioridades cambiadas porque cuanto más fútbol miremos y cuanto menos computadora tengamos, más indefensos estamos ante la dominación. A este gobierno le conviene que los chicos no se eduquen, busca dar pan y circo para que menos se note el vaciamiento que están produciendo,” finalizó.
Por último, Cusinato -que es vice presidente de la Comisión de Comunicación de Diputados- agregó que “no se confunda nadie, el fútbol no será gratis, lo pagaremos entre todos y no queda claro como se rendirán las cuentas. Es importante que nos respondan al pedido de informes que presentamos el pasado 10 de agosto con la diputada Giudici porque nada queda claro con este anuncio, solo que se toman decisiones por decreto sin pasar por el Congreso y sin consultar a nadie”.