Viernes 6 de Febrero, 07:24

Crimen en Cerrito: detuvieron a un sospechoso y secuetran camioneta

Policiales | Un joven de 21 años fue arrestado tras intensas investigaciones policiales; la escena del hallazgo del cuerpo calcinado y otros indicios complican la causa.


En un caso que conmociona a la comunidad entrerriana, un joven de 21 años fue detenido este jueves por la tarde en la ciudad de Paraná, señalado como el principal sospechoso del homicidio de Luciano Émery, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el interior de un auto incendiado en un camino vecinal de Cerrito.

Además, las autoridades secuestraron una camioneta vinculada a la investigación tras allanamientos realizados en la zona.

Según la investigación detallada por Análisis Digital, el hallazgo del vehículo incendiado con el cadáver en su interior fue alertado por un vecino en la madrugada del miércoles, y aunque en un primer momento no se podía confirmar con certeza que se tratase de un crimen, la escena y los rastros recolectados orientaron a los investigadores hacia esa hipótesis.

El Fiscal Laureano Dato, a cargo de la causa junto al equipo de Homicidios y Policía local, dispuso rastrillajes en el lugar del hecho.

En esas tareas, además de encontrar al perro de la víctima sin vida—aparentemente por un disparo—los efectivos hallaron un cartucho completo calibre 9 mm, un indicio que aporta a la pesquisa.

La detención del sospechoso se concretó en un operativo en avenida Almafuerte de Paraná, donde fue capturado en plena vía pública.

Paralelamente, en un allanamiento en Cerrito se incautó una camioneta Toyota Hilux, que ahora forma parte de las pruebas bajo análisis por parte de la justicia.