Miércoles 2 de Agosto, 09:22

Confirman que los restos hallados en Concordia son de Luisina Leoncino

Policales | Los restos humanos hallados el domingo en un descampado pertenecen a la joven de 24 años que desapareció el pasado 9 de julio en Concordia. Hay un único imputado y detenido por el crimen.


Luisina Leoncino, una joven de 24 años oriunda de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, era intensamente buscada por su familia y la Policía desde el 9 de julio.

La joven, hermana de Valeria, quien fue víctima de un femicidio a principios de marzo de este año (el autor, un compañero de trabajo obsesionado con ella, le disparó tres tiros en la puerta de su casa. Luego, el agresor se quitó la vida con esa misma arma a bordo del auto que utilizó para escapar de la escena del crimen), el 9 de julio dejó su casa para dirigirse a lo de Horacio “Ñoño” Benítez, de 42 años, el principal sospechoso de la desaparición. 

La Fiscal, Julia Rivoira encargada de llevar adelante la causa y, más tarde, el Fiscal coordinador, José Costa confirmó que en un registro de cámaras de seguridad se observó al acusado, el día 11 de julio, saliendo de su casa con bolsas de residuos y moviéndose en una motocicleta.

En la mañana del domingo, 30 de julio, la Policía llevó a cabo un operativo en la zona del camping "La Tortuga Alegre", y luego de varias horas de búsqueda, encontraron bolsas que contenían restos humanos, específicamente el torso superior y las piernas.

El coordinador de Fiscales, José Costa en ese momento daba casi por seguro que los restos pertenecían a Luisina. Hipótesis que confirmó un médico forense, conclusión a la que llega gracias a la comparación que se hizo con fotos que aportaron familiares y amigos en donde se distingue un tatuaje que la joven tenía en el pecho, del lado derecho.

"Está acreditada la materialidad del hecho, está acreditada la identidad", dijo Martín Jauregui, abogado de la familia Leoncio que agregó: "lo confirmo yo, sin necesidad de esperar que llegue el informe forense, porque tenemos datos concretos de algunos tatuajes característicos, que han si chequeados por el médico forense y constatados adecuadamente", dijo.

El imputado Horacio "Ñono" Benítez cuenta con antecedentes penales y estuvo involucrado en actividades relacionadas con la prostitución en el pasado. Benítez está detenido, imputado por femicidio. Y, de momento, seguirá siendo el único acusado.

"Aparentemente se lo ve a él solo haciendo todo este manejo con el auto. No descartamos la participación de otra persona, pero tampoco lo puedo confirmar porque, hasta ahora, no tenemos ningún indicio en este sentido", dijo Costa desestimando de momento que Benítez tuviese un cómplice.