Colón retoma hoy el bloqueo al acceso del Puente General Artiga
PAPELERAS | Los asambleístas de Colón continuarán hoy con los cortes programados de 20 a 22 sobre la Ruta 135. Además, se informó que no se descarta efectuar un bloqueo por 24 horas el sábado desde las 19 como ya se ha realizado en otras ocasiones. De este modo, el tránsito de los tres pasos al Uruguay quedaría nuevamente interrumpido, ya que Concorvida también se sumaría a un bloqueo total de la Ruta 015.
La asambleísta Silvia Echeverría precisó que el bloqueo en la Ruta 135 que une Colón con Paysandú "se extenderá entre las 20 y las 22 horas", desde hoy hasta el viernes.
En tanto, el sábado y como ya se ha realizado en otras oportunidades, los vecinos podrían cortar el paso internacional por 24 horas desde las 19.
Con todo esto, cabe la posibilidad de que queden nuevamente cortados los tres enlaces fronterizos con Uruguay, ya que Concorvida planea distribuir panfletos en inmediaciones del puente internacional que comunica con Salto y Gualeguaychú continuaría con el corte que mantiene desde hace 14 meses.
Por su parte Concorvida, según informó Javier Guattini en la reunión que se realizó el martes se decidió una nueva panfleteada sobre la Ruta 015 e intentarán cortar el paso fronterizo que une la localidad entrerriana con la uruguaya de Salto. “Vamos a ir a la ruta el sábado a la tarde, a partir de las 18 y vamos a hacer una concentración bajo el lema ‘Por la vida y la dignidad, contra el saqueo y la contaminación’. Y también intentaremos cortar la ruta; no se si lo vamos a lograr pero seguiremos insistiendo”, aseguró, en referencia a que Gendarmería tiene orden de no permitir el corte, emitida desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Asimismo, explicó: “Estamos en permanente contacto con las otras dos asambleas y vamos viendo cómo se dan las situaciones y las posibilidades que tiene la gente de Gualeguaychú de venir o no para llevar adelante una medida más contundente, pero a veces se puede y otras no”.
Sobre la actividad del sábado, precisó que el texto de los panfletos “está dirigido contra la empresa finlandesa (Botnia) y explica los perjuicios que esta puede llegar a acarrear tanto en la salud como en la relación bilateral”.
Por último, contó que “la protesta ha tenido buena recepción, la gente está muy bien informada cosa que hace un tiempo no sucedía. La mayoría entiende bien los cortes en Gualeguaychú”, y acotó que “los turistas están más ofuscados con la parte de tramitación de papeles que por la modalidad de protesta, que en este caso sólo estamos panfleteando”.
Fuente: Análisis Digital.