Viernes 5 de Diciembre, 07:51

Cáceres cuestionó a Frigerio y reclamó "cambiar el modelo"

Política | El presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, criticó con dureza las recientes declaraciones del Gobernador durante un acto de reconocimiento a Policías de la provincia. Según el dirigente peronista, las expresiones del mandatario dejan entrever que las y los trabajadores deberán seguir esperando una mejora en su situación económica, mientras se profundizan los efectos del plan nacional.


Cáceres calificó de “alarmantes” las palabras del Gobernador, Rogelio Frigerio quien afirmó que recién en 2026 se enfocará en la macroeconomía. Para el ex vicegobernador, esa postura implica que el ajuste continuará golpeando a los sectores medios y a los trabajadores estatales. 

“Otra vez, el discurso del Gobernador va por un lado y lo que hace va por otro. Para que a la provincia le vaya bien, lo que hay que cambiar es el modelo que está aplicando (Javier) Milei, que son las recetas del FMI”, afirmó. 

El dirigente enumeró una serie de consecuencias que atribuyó a las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional: ajuste, empobrecimiento de la clase media, cierre de Pymes, recesión y abandono de la obra pública, la educación, la salud y la infraestructura vial. A su criterio, Frigerio respalda estas medidas: “Lo hizo dándole un diputado más a Milei para que pueda festejar en la tribuna”, sostuvo.

Uno de los puntos más duros del pronunciamiento de Cáceres fue hacia el tratamiento que, según él, el gobierno provincial da a los trabajadores del Estado. “Los trabajadores estatales están cada vez peor, les arrebató la obra social y ahora tienen que esperar más, hacer más trámites, andar más. No es un problema de comunicación, es falta de gestión”, expresó. 

También cuestionó la decisión de postergar la paritaria para febrero de 2026, lo que, afirmó, mantiene “congelados” los salarios en un contexto crítico. Cáceres sostuvo que para reactivar la economía provincial es necesario “poner en marcha un proyecto de desarrollo” y no profundizar la “primarización” ni la apertura irrestricta de importaciones. En ese sentido, pidió al gobernador “mirar más la realidad y menos el guion que le arman para los medios”.

Finalmente, advirtió sobre la toma recurrente de deuda por parte del Ejecutivo provincial: “Endeudarse cada tres meses no es un proyecto de país. Frigerio debería estar trabajando para proteger a las y los entrerrianos del desastre que está causando el gobierno de Milei”, concluyó.