Viernes 13 de Enero, 06:57

Bordet aseguró estar atento a los reclamos y emergencias

Política y Economía | “Valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen nuestros productores, nuestros empresarios, nuestros industriales, nuestros operadores de turismo para generar oportunidades. Siempre estamos con el oído atento a los reclamos, a los planteos, a las emergencias”, aseguró el mandatario.


El Ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo en la provincia de Entre Ríos y lanzó un Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino. Estuvo acompañado por el Gobernador Gustavo Bordet y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Al respecto, Bordet, señaló que “Entre Ríos es una provincia que tiene un gran complejo agroindustrial, numerosas cadenas de valor, con economías regionales que crecen, que avanzan, con hombres y mujeres de trabajo que hacen posible todos los días que nuestra provincia pueda ir aportando al crecimiento, al desarrollo y a la generación de empleo”.

“Valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen nuestros productores, nuestros empresarios, nuestros industriales, nuestros operadores de turismo para generar oportunidades. Siempre estamos con el oído atento a los reclamos, a los planteos, a las emergencias”, aseguró el mandatario.

Se refirió a la problemática de la sequía y expresó que “es una de las más grandes y esto ha generado múltiples inconvenientes. Pero estamos aportando permanentemente las soluciones del conjunto y no tengo ninguna duda de que trabajaremos codo a codo con los productores y las instituciones que los representan, como lo hemos hecho siempre.

Trabajamos para mitigar los efectos que presenta la sequía y para poder tener la posibilidad de reconstruir un capital de trabajo de cara a la próxima campaña de cosecha, para poder seguir generando este círculo virtuoso que representa para nuestra provincia la producción de materia prima para poder ser comercializada en el mercado interno y exportada a más de 60 países en el mundo”.

“Tenemos una provincia que, cuando me tocó asumir como gobernador, habíamos planteado generar tres pilares de desarrollo que aporten al sistema productivo. El primero es tener puertos que estén operativos, tenemos dos de los ríos más caudalosos del mundo y no teníamos puertos habilitados. Hoy tenemos puertos de ultramar y de barcazas. Tenemos desafíos para el futuro con la producción avícola, tenemos que lograr también que el citrus entrerriano salga por nuestros puertos y estamos trabajando en eso”, indicó.

Asimismo, manifestó que “el segundo pilar de desarrollo era poder generar una matriz energética que nos permita tener el autoabastecimiento. Con la estación transformadora de 500 kw en Paraná, se ha logrado este cometido y con estas obras que se están desarrollando en Seguí, Viale y Crespo, nos permite tener más energía autosuficiente en Entre Ríos, sin tener que traerla de otra provincia. Con la represa Salto Grande, Entre Ríos genera energía dos veces de lo que consume. Siempre vamos a estar reclamando que en algún tiempo tiene que estar la posibilidad de que la represa sea de los entrerrianos. Lo seguiremos sosteniendo”.