Policiales | Una beba, de seis meses, oriunda de Villa Mantero, ingresó al hospital "San Roque" de Paraná derivada desde Concepción del Uruguay con un severo cuadro de salud se encuentra estable en una sala de cuidado intensivos. Uno de sus progenitores fue detenido.
Los colegas de APF informan que la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos ha confirmado la detención de un joven en relación con las graves lesiones que sufrió su hija de seis meses.
La detención se realizó en la tarde del sábado 5, en el hospital “San Roque”, donde la bebé fue ingresada con un estado de salud crítico el viernes.
La pequeña, oriunda de Villa Mantero, presentaba fracturas parietales bilaterales en el cráneo, lesiones hemorrágicas cerebrales, múltiples fracturas de costillas y una fractura en el hueso iliaco.
La denuncia fue iniciada en la Jefatura Departamental Concepción del Uruguay bajo el Legajo: Defensor de Menores -Denuncia- Lesiones Graves.
La detención del sospechoso se llevó a cabo en cumplimiento de un Oficio Judicial Exhorto emitido por el Juzgado de Garantías Nº 8, a cargo del Juez Pablo Zoff.
Durante la detención, se le secuestró su celular, que será parte de las pruebas en la investigación.
El joven fue trasladado por una comisión policial de la División Investigación de la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay, donde permanecerá detenido mientras avanza la investigación sobre las circunstancias que llevaron a las graves lesiones de la bebé.
La comunidad permanece atenta a los desarrollos de este trágico caso.
Este domingo se supo que afortunadamente la beba presenta un cuadro “estable” y que no necesita asistencia respiratoria, aunque sigue en terapia.