Política | El Senador Nacional, Adan Bahl en diálogo con FM RIEL reconoció, en relación al anuncio del Gobernador, Rogelio Frigerio de avanzar con una reforma del sistema previsional, que el déficit de la Caja de Jubilaciones "es un problema real, ya que se sostiene con aportes del Tesoro provincial".
“El Gobernador tiene razón en algo: hoy todos los contribuyentes estamos atendiendo con nuestros impuestos el déficit de la Caja, y no todos nos vamos a jubilar por el sistema provincial”, expresó.
Sin embargo, advirtió que el tema debe tratarse con transparencia y participación amplia. “No puedo opinar porque no conozco la ley, parece que la tienen oculta. Le pregunté a algunos gremios y me dijeron que con ellos no han hablado”, sostuvo.
Para Bahl, la discusión debe involucrar a la Legislatura, la Justicia, los trabajadores y todos los sectores vinculados. “Es un tema que tiene que enfrentar la provincia en conjunto, buscando el mayor consenso posible para que el sistema sea sustentable en el tiempo”, afirmó.
Si bien aclaró que como senador nacional no le corresponde intervenir directamente en la normativa provincial, aseguró que está dispuesto a colaborar si se le solicita una opinión técnica.
“Tenemos experiencia en la función pública. Si nos piden una opinión colaborativa y la tienen en cuenta, vamos a estar para trabajar en conjunto”, indicó.