Lunes 9 de Enero, 11:35

Atletas locales participaron en la Maratón de Reyes

Atletismo | Fueron 18 los basavilbasenses que participaron de la tradicional prueba concordiense y la "Profe" Alicia Vallejos y Genónimo Balbi fueron al podio en sus Categorías en la prueba atlética internacional, de las más importantes del cono Sur.


Este sábado se disputó en Concordia la 44º edicion de la Maratón Internacional de Reyes que llevó a la línea de partida miles de atletas de todo el país y naciones vecinas; entre los competidores se anotaron 18 de Basavilbaso: Emilia Rosales; Gerónimo Balbi; José Luis Oviedo; Javier Hecker; Alicia Vallejos; Johana Minuet; Martín Ventos; Nelson González, Dario Caraballo; Barbara Mendoza , Andrea Benevidez; Verónica Raggio; Luis Arrua; César Rothar; Oscar Balbi, Claudia Pereyra; María de los Ángeles Gutiérrez y Beatriz Pioli. 

La prueba, debido a las altas temperaturas, le lanzó a las 21 horas desde la Avenida San Lorenzo y Sarmiento; el recorrido central fue de 10 kilómetros, por un circuito que llevó a los atletas por las principales calles de la ciudad.

Los que corrieron las distancias de 5K partieron, a las 21:30 horas, de Avenida Eva Perón y Avenida San Lorenzo.

En cuanto a los premios para la prueba de Reyes, hubo 2 millones de pesos en repartir entre todos los participantes, pero claro está, que los ganadores de la general tanto de hombre como de mujer se llevaron los montos más altos, durante una ceremonia realizada en el Corsódromo Municipal.

Evento en el que se destacó el momento que vivió el uruguayo, de Salto, Agustín González, que vino a correr los 5 kilómetros invitado por amigos de este lado del río, y se ganó el auto 0 km que sorteó el Municipio y la comisión organizadora, entre los miles de participantes.

La General entre los caballeros fue para el mendocino Ignacio Erario escoltado por dos concordienses Martín Méndez, Dylan Van Der Hock, el paceño Imanol Quiroz y Laureano Rosa, de Mercedes (Buenos Aires). Entre los de "Basso" en Oscar Balbi ocupó el puesto 223; Javier Hecker el 262; César Rothar el 386; José Luis Oviedo el 490; Gerónimo Balbi el 600; Dario Caraballo el 698; Nélson González el 709; Martín Ventos el 805 y el puesto 1181 para Luis Arrua.

La sanisidrense Chiara Maineti ganó la general de las damas escoltada por Rosa Godoy, de Río Cuarto (Córdoba), la mendocina, de General Alvear, Lorena Cuello, en cuarto lugar del podio la porteña (de Vélez Sarsfield), Karina Fuentealba y en el último peldaño Patricia Ponce de Esperanza (Santa Fe).

Las basavilbasenses Alicia Vallejos se ubicó en el puesto 65; Barbara Mendoza 95; Claudia Pereyra 161; María de los Ángeles Gutiérrez 236; Beatriz Pioli 270; Johana Minuet 279 y Emilia Rosales 280.

En la distancia 5K el ganador entre los caballeros fue Fue Brandon Lindt de Federal y entre las damas Agustina Pintos de Mercedes (Buenos Aires). De esta competencia fue de la partida la basavilbasense Andrea Benevidez que clasificó en el puesto 252.

Es de destacar que entre los atletas locales dos llegaro a ocupar lugares en los podios de sus respectivas Categorías: Alicia Vallejos en el puesto 2 y Gernónimo Balbi en el 5.