Política | La administración de Rogelio Frigerio decidió que no pagará a docentes ningún punto de la propuesta que efectuó en paritarias tras el rechazo de los gremios. Si abonará a los trabajadores estatales enrolados en ATE y UPCN.
Luego de conocerse la decisión de los gremios docentes entrerrianos de rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial de Rogelio Frigerio, la administración habría tomado la decisión de liquidar los salarios de julio sin el incremento del 5%, ni la suma fija de $120 mil en tres tramos, ni tampoco se mejorará el mínimo garantizado que formaron parte de la propuesta en la audiencia paritaria del lunes.
La información se difundió después de que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) diera a conocer las resoluciones del Congreso Extraordinario que sesionó en San Salvador.
Estas resoluciones incluyeron no aceptar la oferta salarial, ejecutar 96 horas de paro (jueves 1 y viernes 2, y martes 6 y miércoles 7 de agosto) y realizar una marcha provincial el 1 de agosto.
Como respuesta, desde Casa Gris se dejó trascender que los salarios docentes serán reliquidados este jueves sin el 5% de aumento.
Además, no se pagará la suma fija no remunerativa ni se elevará el salario mínimo.
En cambio, sí se abonará el aumento a los estatales, dado que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron la propuesta.