Política | La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional Entre Ríos realizó este martes su Congreso Extraordinario de Delegados en el cual se analizaron los mandatos emanados de las asambleas que fueron realizadas en las Escuelas.
En este marco, los docentes técnicos resolvieron un paro de 24 horas para este miércoles, igual que el gremio AGMER, y una jornada de asamblea, de dos horas por turno para el día jueves.
El Secretario General, Andrés Bessel, informó a Elonce que la medida de fuerza “es por la falta de recomposición salarial y la quita de subsidios. Tenemos una rebaja de un 20 por ciento entre los descuentos y demás”.
“Proponemos pelear en conjunto porque la Nación no tiene el derecho a quedarse con los fondos que nos quita, porque se necesitan para la formación de chicas y chicos”, dijo.
Acto seguido, mencionó que las Escuelas necesitan muchos insumos para p poder desarrollar la educación técnica.
Cabe recordar que hubo dos reuniones paritarias salariales entre el Gobierno de Rogelio Frigerio y los gremios, el 26 de marzo y el viernes 5 de abril, y de momento el Poder Ejecutivo no presentó ninguna oferta.
Tampoco alternativa para absorber el pago del Fonid no pagado por la administración de Javier Milei y la Conectividad.
Se abrió un cuarto intermedio para un tercer encuentro antes del 16 del actual.