Política | El gremio de los docentes de Escuelas Técnicas rechazaron la nueva propuesta que presentó el gobierno de Rogelio Frigerio y ratificó su plan de lucha.
El Secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de Entre Ríos, Carlos Varela, expresó que “ha sido un fracaso lamentable la negociación. Primero fue en Casa de Gobierno, luego en la Secretaría de Trabajo y ahora en el ámbito de la Justicia. Nos vamos con las manos vacías".
"No nos queda mucha alternativa más que realizar las medidas de acción directa que se decidieron por amplia mayoría en las asambleas. Por eso rechazamos la propuesta, la consideramos insuficiente y solicitamos al gobierno una propuesta superadora”, dijo el dirigente.
"Solicitábamos un monto mayor que recupere la pérdida del poder adquisitivo. El gobierno dijo que podía ser un monto de 32 mil pesos no remunerativo y no bonificable, a lo cual ninguno de los gremios accedimos. No va a los jubilados, nos sacan 3% más para el aporte de la Caja y ahora nos pagarían un monto no remunerativo que no va a la Caja, ni a las obras sociales ni es bonificable, es distorsivo en las escalas y la parte de antigüedad y jerarquías. Se consideró que había que rechazarlo”, detalló.
Por otra parte Varela dijo que “el Fonid no existe más, es un monto que trata de mitigar la pérdida que fue la baja del Fonid y Conectividad".
Y para que no quedaran dudas de la postura de AMET ratificó: "se mantienen las medidas de fuerza, por ahora de 48 horas la semana que viene. Las 72 horas de octubre las determinaremos la semana que viene”.