Política | La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Entre Ríos ratifica la realización de la medida de fuerza por 48 horas para jueves y viernes de esta semana. El próximo lunes será evaluada la nueva propuesta salarial formulada ayer el gobierno provincial.
El 1 y 2 de agosto, el Sindicato de Educadores Técnicos (AMET) llevará a cabo una medida de fuerza en respuesta a la "insuficiencia" del aumento salarial propuesto por la administración de Rogelio Frigerio.
Así lo comunicó el Secretario General de AMET, quien añadió que el lunes próximo se convocarán asambleas para discutir una nueva propuesta gubernamental.
Andrés Besel, representante de AMET, indicó que, a pesar de que la propuesta reciente presenta una mejora en los montos, los fondos siguen siendo no remunerativos y no bonificables, lo cual va en contra de la política salarial del sindicato.
“Estamos enfrentando dificultades para firmar un acuerdo paritario que acepte estos fondos en negro. Por eso, el lunes realizaremos asambleas para evaluar la nueva propuesta y decidiremos nuestra postura en función de las deliberaciones de base que tendrán lugar el martes”, explicó Besel.
Además, el 6 de agosto, durante la conmemoración del Día de la Educación Agrotécnica, una delegación de Entre Ríos se dirigirá al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exigir el cumplimiento de la Ley de Educación Técnico Profesional.
Esta ley establece y destina fondos específicos para las escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación, y la delegación busca asegurar su respeto y aplicación adecuada.