Viernes 23 de Febrero, 17:33

AMET Entre Ríos reclamó una oferta “superadora” y suspendió el paro

Política | Lo anunció la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI luego que la comisión directiva nacional de la entidad decidiera suspender el paro previamente declarado para el inicio del ciclo lectivo.


Esta decisión se tomó luego de que el gobierno nacional convocara, junto a otros sindicatos docentes, a una mesa de diálogo el martes 27 de febrero para discutir la paritaria salarial docente en Argentina.

La medida se basa en la compatibilización de los mandatos de las asambleas realizadas en las escuelas durante el día miércoles 21 y en la mañana del día siguiente en todo el territorio provincial.

El Congreso Extraordinario de Delegados del año pasado había mandatado a la Comisión Directiva a realizar acciones gremiales dentro del Frente Gremial Docente, especialmente en lo que respecta a lo salarial.

Considerando el resultado de la compatibilización de los mandatos y la información transmitida por los medios de comunicación sobre la posible falta de pago de la recomposición salarial ofrecida en la última reunión paritaria AMET Entre Ríos ha tomado las siguientes decisiones: "Exigir al gobierno provincial que, antes del miércoles 28 de febrero de 2024, presente una propuesta salarial para el mes de febrero de 2024 que supere la ofrecida en la última reunión paritaria y garantice que los sueldos estén por encima de los índices de inflación determinados por el Indec. Esta propuesta salarial deberá basarse en el último sueldo percibido".

"En cuanto a las decisiones a nivel nacional, la Comisión Directiva de AMET Nacional ha decidido suspender el paro previamente declarado para el inicio del ciclo lectivo. Esto se debe a la convocatoria del gobierno nacional a una mesa de diálogo el martes 27 de febrero para tratar la paritaria salarial docente, junto con otros sindicatos docentes integrantes de la CGT - CEA, Sadop y UDA", puntualizaron.

Por lo tanto, AMET Regional Entre Ríos ha suspendido las medidas de fuerza previstas para el próximo lunes 26 de febrero, con el objetivo de continuar con las negociaciones salariales en la provincia la semana próxima.