Viernes 23 de Agosto, 06:55

AMET acata la conciliación obligatoria y suspende el paro programado

Judiciales | El gremio de los docentes técnicos hizo un llamado urgente a una propuesta salarial acorde a la labor de maestros y profesores, tras la intervención judicial que frenó las medidas de fuerza.


AMET, el gremio que representa a los docentes técnicos de Entre Ríos, anunció que acatará la conciliación obligatoria dictada por la Justicia, lo que deja sin efecto el paro programado para este viernes.

“Es urgente y necesaria para destrabar este conflicto una propuesta que contemple una recomposición salarial acorde a la tarea de los maestros y profesores”, expresó el gremio en un comunicado.

El anuncio se produjo luego de que el Gobierno provincial acudiera a la Justicia para frenar las medidas de fuerza anunciadas por los gremios docentes.

Horas más tarde, el tribunal emitió una orden de conciliación obligatoria por un plazo de 20 días.

En respuesta, AMET confirmó que habrá clases normales en las Escuelas Técnicas y que participará en la audiencia conciliatoria programada para el próximo jueves.

El gremio subrayó la frustración que sienten los docentes al asistir a las negociaciones salariales en busca de una recomposición que al menos iguale la inflación, solo para encontrar un salario inferior al del mes anterior.

AMET insistió en la necesidad urgente de una propuesta salarial que permita a los docentes vivir con dignidad y continuar creyendo en la docencia como un proyecto de vida y trabajo.