Martes 7 de Abril, 07:45

Alerta amarilla por vientos del Sur para varios Departamentos de la provincia

Sociedad | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó este martes, a las 6:29 horas, la vigencia de un alerta de nivel amarillo por vientos intensos del sector sur que afectará durante el resto de la jornada a los departamentos Victoria, Gualeguay, Islas, Gualeguaychú, Tala, Uruguay y Colón.


De acuerdo al informe oficial, el área será alcanzada por vientos con velocidades que oscilarán entre los 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, generando condiciones adversas especialmente en zonas rurales y costeras.

En paralelo, para el resto del territorio provincial se afianza el ingreso de aire frío, lo que provocará un marcado descenso de las temperaturas, consolidando un cambio en las condiciones meteorológicas.

De cara a este miércoles, el organismo nacional mantiene la previsión de alerta amarilla por vientos para los departamentos Islas, Gualeguaychú, Uruguay, Tala y Colón, donde persistirán las mismas condiciones: circulación de viento sur con intensidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan volarse y evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad del viento.