Agmer, Amet y Ajer vuelven a realizar medidas de fuerza
| La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) resolvieron realizar un paro con movilización a Casa de Gobierno este martes, en el marco del reclamo por recomposición salarial, ya que estos sectores “no reciben mejoras salariales y el costo de vida se disparó de forma impresionante”, aseguró el Secretario adjunto de Amet, Abel Hermoso.
Dos gremios docentes y el que nuclea a los trabajadores judiciales realizarán un paro de 24 horas con movilización.
La Secretaria adjunta de Agmer, Olga Hollmann comentó que “los docentes reclamamos de manera urgente una recomposición salarial y que haya una mayor inversión en educación”y agregó: “por eso nuestra lucha continúa y los mandatos fueron muy contundentes”.
“Más allá de lo pueden significar nuevos descuentos para el bolsillo de un trabajador, la necesidad de aumento salarial es mayor y por eso hacemos esta apuesta tan grande”, destacó.
Desde la Agmer se informó que “los trabajadores que vivimos de nuestro salario exigimos al gobierno provincial recomposición de nuestros haberes en forma inmediata de al menos un 25 por ciento. Maestros, enfermeros, administrativos, ordenanzas, cocineros, técnicos, judiciales, legislativos, policías activos y retirados, empleados de entes autárquicos y descentralizados planteamos a la Legislatura un proyecto de ley de emergencia salarial de un mínimo de 400 pesos al básico para que nos llegue a los activos y jubilados”.
Desde el sindicato se expuso que “este proyecto colectivo y en unidad dentro de los fundamentos brinda herramientas de donde pueden salir los recursos financieros para atender la necesidad de nuestras demandas. La sociedad entrerriana en su conjunto exige replantear la relación de sumisión de la provincia para con la nación (hoy día el trabajo y esfuerzo de los argentinos engrosan la caja del poder central en un 75 por ciento del total de la riqueza generada mientras que las provincias manejan resignadamente sólo un 25 por ciento). Los entrerrianos tenemos historia de dignidad por la defensa del federalismo y nuestro mejor homenaje a esas luchas es recuperar lo que nos pertenece”.
Por su parte, el pleno de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) decidió sumarse a este paro total de actividades. El Secretario gremial de la entidad, Fernando Cañete explicó que “queremos participar de la discusión del presupuesto 2010 y no queremos correr el mismo destino que con el de este año que una vez aprobado nos enteramos que no se había incluido un partida para aumento de sueldos”.
También señaló que se analizó “la posible inclusión en el presupuesto de una partida que tenga que ver con la modificación de la instrumentación del régimen del código procesal penal que -si todo marcha bien- comenzará en el 2010, en la jurisdicción de Gualeguay y Concepción del Uruguay y no tenga que ver con posibles aumentos salariales que nos otorguen en ese año”.
Por último, Hermoso indicó que “nuestro planteo histórico es que el sector no recibió mejoras salariales y el costo de vida se disparó de forma impresionante”, y aseguró que “más allá de que se estén abordando las problemáticas de infraestructura, es fundamental que se tome en cuenta la situación de los haberes”.
Fuente: AIM.