Política | El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales del gremio docente que se reunió de manera virtual sostuvo que la falta de avances en la negociación salarial y el rechazo al proyecto de reforma previsional generan un escenario de conflicto que podría afectar el comienzo del segundo tramo del ciclo lectivo.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) advirtió este lunes que "peligra el normal reinicio de las actividades escolares" luego del receso invernal, al considerar que el Gobierno provincial "hace fracasar, por tercera vez, el ámbito paritario" y ratificar su rechazo al proyecto de reforma previsional que impulsa la administración de Rogelio Frigerio.
La definición surgió del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, que se reunió de manera virtual con representantes de las 17 seccionales del sindicato para analizar el escenario salarial, previsional y educativo de la provincia.
En el documento difundido al término del encuentro, AGMER reclamó una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los docentes, reiteró su rechazo a la reforma jubilatoria y exigió mayor financiamiento para garantizar el funcionamiento de la escuela pública.
El gremio sostuvo que el actual contexto económico y las negociaciones paritarias sin acuerdo profundizan el conflicto con el Gobierno provincial.
Entre las resoluciones adoptadas, el Plenario resolvió exigir "salarios dignos para todas y todos los docentes en el marco de la ley de paritarias", rechazar la reforma previsional y declarar que, de mantenerse el escenario actual, está en riesgo el normal reinicio de las actividades escolares una vez finalizado el receso invernal.
La conducción sindical también ratificó su participación en el paro y la movilización convocados para este miércoles en Paraná, en el marco de la protesta impulsada por la Multisectorial en Defensa del Sistema Previsional, coincidiendo con el tratamiento legislativo del proyecto de reforma jubilatoria.