Jueves 22 de Febrero, 20:43

AGMER adhirió al paro de CTERA

Política | El gremio dispuso ejecutar el paro de 24 horas convocado por CETERA “haciendo propias sus demandas”. Además, definió “exigir al gobierno provincial que antes del miércoles 28 de febrero formule una propuesta salarial que garantice estar por encima de la pauta inflacionaria”.


El sindicato de docentes AGMER confirmó la suspensión del inicio de clases el próximo lunes 26 de febrero, luego de rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial. 

Asimismo, anunciaron su participación en movilizaciones junto a otros gremios en todo el país.

La principal demanda de AGMER es un aumento salarial y la protección de las partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), así como la garantía del aporte de conectividad.

Además, solicitan el pago de partidas para comedores, la provisión de leche, mejoras en la infraestructura escolar, y la defensa de las cinco horas de jornada laboral, entre otras cuestiones. 

El Congreso definió “exigir al gobierno provincial que antes del miércoles 28 de febrero formule una propuesta salarial que garantice estar por encima de la pauta inflacionaria”.

De no obtener respuestas a sus reclamos AGMER advierte que facultará al plenario de Secretarios Generales para evaluar la continuidad del plan de lucha.