Miércoles 27 de Diciembre, 16:27

Ya está en Diputados el proyecto de “ley ómnibus” del gobierno de Milei

Política | La Oficina de Prensa del Presidente dijo que con la iniciativa “promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”.


Pasadas las 14 de este miércoles el Ministro del Interior, Guillermo Francos, arribó a la Cámara de Diputados para entregarle a Martín Menem -titular del cuerpo- el esperado proyecto de “ley ómnibus”, con el que el gobierno de Javier Milei aspira a complementar su paquete de reformas. La primera parte ya la realizó mediante el DNU 70/23, ampliamente rechazado.

En la iniciativa se encuentran aquellas cuestiones sobre las que el Poder Ejecutivo no puede legislar, como aspectos tributarios y electorales. 

El texto contiene más de 664 artículos y 183 páginas (sin los anexos). El envío del proyecto había sido anticipado este miércoles por la mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, mientras que por la tarde, a través de un comunicado de la Oficina de Prensa del presidente se confirmó. 

El título de la iniciativa es “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. A través de un mensaje en X, desde la Oficina de Prensa se expresó: “Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley”. 

Asimismo, se manifestó la “firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación”.

“Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”, cierra el mensaje con la imagen adjunta del texto en una caja adornada con una cinta celeste y blanca.