Sociedad | Taringa! anuncia su regreso con una propuesta innovadora hacia la web 3.0.
Taringa!, una de las plataformas más populares en Argentina y reconocida por la comunidad hispana, ha anunciado su regreso al mercado con el lanzamiento de una aplicación beta.
Con este paso, Taringa! comienza su camino hacia una plataforma web 3.0.
La novedad más destacada es la eliminación de las interacciones vacías, como los "me gusta", buscando que los usuarios demuestren el valor que le otorgan al contenido a través de acciones concretas.
El anuncio del lanzamiento de esta propuesta innovadora se realizó en el marco de la LABITCONF 2022, generando especulaciones sobre su fecha de llegada.
Finalmente, la plataforma confirmó el lanzamiento de su aplicación en versión beta.
Esta nueva propuesta se basa en cuatro valores clave, según explicó la empresa: Ser el lugar de referencia para el contenido de calidad, donde la "calidad" es definida por los propios miembros de la comunidad a través del engagement, es decir, la pasión que demuestran los usuarios al interactuar.
Otorgar a los usuarios una reputación que se crea a partir de su primer contenido o interacción. Todos los usuarios son valiosos, ya sea creando contenido o interactuando con él. No importa el número de seguidores ni las métricas de vanidad. Eliminar las interacciones vacías.
En Taringa!, se generan conexiones valiosas. Se despiden los likes sin significado. Si te gusta algo, premialo; si tienes una opinión, compártela. Todo el engagement cuenta, por lo que debe ser relevante. Recompensar de manera transparente a aquellos que crean contenido de calidad.
Cristina Sancho, CEO de Taringa!, afirmó que "es hora de reconocer la contribución y el valor que los usuarios aportan al crear contenido de calidad o interactuar dentro de una red social".
Además de la aplicación, Taringa! está construyendo los cimientos de una plataforma web 3.0. Junto con la nueva app, se puede apreciar un cambio de imagen con nuevos colores, un logotipo renovado y una marcada personalidad que se refleja en todas sus creaciones e interacciones en los perfiles oficiales.
"La única manera de ser disruptivos no es intentar hacer lo mismo, sino innovar con un modelo de negocio completamente diferente. No seremos simplemente otro jugador", aseguró Sancho.
Si bien Taringa! ha colaborado con creadores e influencers de otras plataformas, en esta etapa invita a 20.000 usuarios a unirse a la versión beta para garantizar una experiencia de calidad desde todos los aspectos.
Se espera que los usuarios que participen y contribuyan en esta beta sean premiados por su implicación en el proyecto desde sus primeras etapas. La aplicación ya está disponible para descargar en Play Store o App Store, pero con un cupo limitado.
QUÉ ES TARINGA!
Taringa! es una plataforma social donde miles de usuarios comparten diariamente todo tipo de contenido a través de sus publicaciones.
Este contenido se publica en comunidades temáticas y es comentado y valorado por la comunidad, lo que le brinda mayor visibilidad a lo que los usuarios consideran relevante.