Salud | La Ministro de Salud informó este martes que quienes estén cursando un embarazo tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.
La Ministro de Salud, Carla Vizzotti, informó este martes que quienes estén cursando un embarazo tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Durante la conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Vizzotti aseguró que todos los distritos se habían puesto de acuerdo para incorporar a las embarazadas al Plan de Vacunación Nacional.
“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad las vacunas, es que se decidió incorporarlas”, señaló la Ministro de la Salud de la Nación.
“La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”, agregó Vizzotti.
La funcionario remarcó que las dosis que están en la Argentina son eficaces y seguras.
"La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las vacunas del más del 50% de eficacia son muy buenas para enfrentar la pandemia”, explicó.