Salud | La Ministro dijo que a partir de los 6 meses de la segunda dosis, "todos recibirán una tercera". En el caso de adultos mayores se espera que este refuerzo se pueda dar "para antes del otoño".
"Toda la población va a recibir un refuerzo, ya empezamos con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad (para prevenir el coronavirus), lo vimos con las variantes nuevas", resaltó Carla Vizzotti.
En declaraciones a El Destape Radio, la Ministro de Salud de la Nación puntualizó: "se sabe que con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad, y sobre todo este tipo de vacunas que se comportan parecido a la antigripal.
Es posible que necesiten un refuerzo periódico. "La buena noticia es que en Argentina ya tenemos el stock de esos refuerzos", enfatizó la Ministro. En ese sentido, consideró que "hay que prepararse fuerte para el otoño que viene con toda la población vacunada con dos dosis y con los refuerzos que se necesitan".
"Toda la población, independientemente de la vacuna que haya recibido, a los seis meses está en condiciones de recibir un refuerzo, para que sobre ese esquema primario se reciba un estímulo nuevo y esa inmunidad se prolongue en el tiempo", explicó Vizzotti.