Política | "La conflictividad social va a seguir creciendo”, aseguró Pablo Moyano que crece el reclamo para hacer una medida de fuerza.
El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, anticipó un “gran paro nacional” en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei.
“Esto va a terminar mal. Las consecuencias (del modelo económico) las están pagando los trabajadores y los que menos tienen. (Milei) se hace el guapo con los trabajadores y con los más humildes y se arrastra con lo que él representa, con las grandes empresas, con los Paolo Rocca o los Mercado Libre”, señaló.
El dirigente camionero resaltó que “se va a ir acrecentando la conflictividad social” y que las protestas de sectores confluirán en una nueva medida de CGT: “puede ser una nueva movilización o un paro general. Vamos a la construcción de un gran paro nacional, muchas actividades están reclamándolo”.
Moyano redobló sus críticas contra Milei y vaticinó que “lamentablemente esto va a terminal mal” en un contexto de fuerte ajuste contra los salarios y las jubilaciones.
“La única forma de revertir el modelo económico es estando en la calle. Nadie quiere un 2001 y nadie quiere que se vaya nadie. Ojalá que el Presidente recapacite”, declaró el sindicalista.
En el marco de las acciones implementadas por el movimiento obrero, Moyano subrayó “la madurez de la CGT” que marcó el camino para garantizar la unidad de organizaciones sindicales y sociales en contra del Gobierno nacional.
“Ves lo que está pasando con este Gobierno y es lamentable. Insulta a los artistas, se mete con cosas que no tienen sentido cuando la gente la está pasando mal. Están viviendo otra realidad. Y esto termina con la gente en la calle defendiendo lo que tiene”, afirmó Moyano.
El aumento de la conflictividad se ve reflejado estos días por el dictado de medidas de fuerza nacionales de los maquinistas de trenes, los trabajadores de la sanidad y el personal del Estado, en el marco de fuerte conflictos salariales.