Política | Transportó 800 toneladas de pasta celulosa, que servirán como insumo elemental para la fabricación de papeles que se consumen en todo el país.
El jueves pasado, a las 12:15 horas, un tren de cargas, el 08, con 20 vagones -con contenedores- encabezado por la locomotora 7932, iniciaron en la Estación Garupá, de la provincia de Misiones, el transporte 800 toneladas de pasta celulosa hasta Zárate, 986 kilómetros.
La carga -de pasta hecha con madera de pino- representa el primer cargamento de producción misionera que volvió a ser transportado por el ferrocarril después de dos años en los que el ramal ferroviario estuvo paralizado.
En la madrugada de este domingo el convoy llegó a la Estación Zárate, precisamente a las 2:30, un día antes de lo previsto, gracias a que resultaron más que satisfactorias las tareas de acondicionamiento de las vías en el Sur de la provincia de Misiones y Norte de Corrientes, lo que permitió imprimir un ritmo al viaje muy superior al inicialmente trazado por el personal de Dirección del Belgrano Cargas.
Los contenedores con la pasta celulósica comenzaron a ser trasladados en camión hasta la planta de la compañía Arauco en Campana.
Mientras tanto una formación ferroviaria similar, pero con 12 vagones y 16 contenedores -también procedente de Zárate- llegó a la Estación Garupá para cargar pasta celulosa.