Política y Economía | El Presidente presentó este martes el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal que permaneció cerrado durante 15 años. Además, al recordar la figura de Eva Perón, de cuya muerte se cumplieron este martes 70 años, pidió tomar sus bandera y "luchar" contra los que "especulan", empujan una "devaluación" y se oponen a que la Argentina pueda "producir, generar trabajo y seguir creciendo".
"Eva (Duarte) fue una mujer inmensa, tan inmensa que solo estuvo siete años en el escenario público argentino. Apareció un día con Perón en 1945, se nos fue en 1952. En el medio, renunció a todos los honores. Lo único que quería era que pase lo que está pasando hoy: Que su nombre sea una bandera del pueblo argentino y se levante ante las voces y ante los que quieren oprimir al pueblo argentino. Siete años en la vida pública de una sociedad le bastaron a Evita para volverse imborrable en nuestras almas. Siete años", expresó el Presidente al recordar a la "abanderada de los trabajadores" de cuya muerte se cumplieron este martes 70 años.
"Tan enorme fue su figura que hasta después de muerta la persiguieron. Secuestraron su cadáver, lo llevaron lo más lejos posible. La enterraron con otro nombre en algún lugar de Italia, y debieron pasar 20 años para que vuelva a su tierra. "Evita" fue una mujer inmensa, que solo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella, en tiempos muy difíciles en donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, y los que siguen promoviendo el individualismo, los que siguen creyendo en la meritocracia, los que siguen diciendo que "esta es mi oportunidad de ganar y tengo el derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca, contra todos ellos luchó Eva, todos ellos hasta el día de hoy están presentes, son los que especulan, son los que especulan con los precios, son los que hacen falta mercaderías especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados, son los que…inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar, son los que esperan un momento en que la Argentina se debilite, se devalúe, para vender lo que tienen que vender, cuando la Argentina lo está necesitando para poder seguir produciendo, para poder seguir dando trabajo", analizó Fernández al pedir que se tome la bandera de Eva Perón para "luchar" contra los que "especulan", empujan una "devaluación" y se oponen a que la Argentina pueda "producir, generar trabajo y seguir creciendo".
"Contra todos ellos luchó "Evita", dense cuenta si nosotros no tenemos que tomar su bandera y luchar más que nunca para conseguir que esos objetivos se logren, porque finalmente Eva, finalmente Evita luchó por lo que luchó y lucha cada peronista en la Argentina, por un país que no ajusta, libre y soberano. Es una gran ambición que tenemos que tener, y es una gran ambición por la que nunca debemos claudicar, todos los días tenemos que trabajar para lograrlo, y todos los días debemos enfrentarnos a todos ellos, a todos los que quieren que eso no ocurra, a todos los que quieren concentrar el ingreso para ellos", prosiguió.
Para Fernández "lo que estamos viviendo hoy, compañeros y compañeras, es la pelea por la puja distributiva, cómo se distribuye lo que la Argentina gana, y nosotros creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias, como los que invierten capital y producen". "Es solamente por eso que nosotros hemos dejado abiertas las paritarias porque queremos que los sueldos le ganen a la inflación, porque queremos que los sueldos se recompongan, porque queremos que los sueldos vuelvan a ser un instrumento idóneo para que la gente viva dignamente", exclamó. Seguidamente recordó que al asumir la presidencia recibió un país donde "el sueldo en cuatro años, el salario real cayó el veinte por ciento".
"Tuve que enfrentar la recuperación de eso, en el medio de una pandemia que asoló al mundo. Con una deuda enorme con acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional. Logramos levantarnos, crecimos, estamos creciendo, tenemos dificultades, algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir produciendo, seguir dando trabajo y seguir creciendo. Hemos logrado crear 1.200.000 mil puestos de trabajo en este tiempo; hemos logrado que la desocupación sea inferior al 6 por ciento, no nos han parado, hemos seguido con nuestra lógica, Fernanda, hace una semana atrás, prolongó la moratoria para que los jubilados y las jubiladas argentinas puedan seguir accediendo a ese derecho", afirmó.
"Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación, la primera obligación es para los que están más abajo, primeros los últimos, dije aquel 10 de diciembre del 2019, y voy a cumplir ese mandato, voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón, primeros los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre, para que recuperen el trabajo, para que recuperen un empleo formal, para que disfruten de los derechos que los trabajadores tienen, gracias a Perón y gracias a "Evita"!", remató entre aplausos.