Miércoles 24 de Mayo, 23:28

Testeros en granjas de Racedo dieron negativo

Producción | Ante la aparición de un foco de influenza aviar en General Racedo se intensificaron los controles y efectuaron hisopados en granjas avícolas cercanas al brote y hasta 10 kilómetros a la redonda y afortunadamente los resultados dieron negativo.


El brote de influenza aviar detectado en General Racedo ha generado la implementación de medidas de control y vigilancia en las granjas avícolas próxima a la afectada y otras ubicadas en un radio de 10 kilómetros alrededor.

Como primera medida fueron eliminadas miles de aves, y se realizaron hisopados para determinar sin el virus avanzó.

En total, se estima que existen alrededor de 60 granjas de producción de carne y huevos en el área circundante al brote.

La situación de influenza aviar en General Racedo ha llevado a las autoridades a actuar con premura y precisión para evitar la propagación del virus en la zona. En el área de influencia, que abarca un radio de 10 kilómetros, se estima la presencia de aproximadamente 60 granjas avícolas, donde se crían alrededor de 1.300.000 gallinas y 600.000 pollos parrilleros.

Hasta el momento, según  se informó, los análisis realizados en aves de granjas comerciales en Racedo han dado negativo. Y según las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) esto brinda cierta tranquilidad a las granjas e industrias cercanas, las cuales seguirán funcionando bajo controles específicos y protocolos de bioseguridad.

Cristian Gómez, supervisor de SENASA, destacó la importancia de mantener las medidas preventivas y controlar el tránsito cercano a la granja afectada.

Asimismo, resaltó que las pruebas continúan realizándose para asegurar la detección temprana y la prevención. 

Y además instó a mantener la vigilancia y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus en la región.