Política | El Presidente participó del acto del Día del Ejército, y pidió "mirar al futuro". Necesitamos un Ejército con innovación", expresó Macri desde El Palomar.
El Presidente Mauricio Macri señaló hoy que debemos "dejar atrás el pasado y mirar el futuro" porque necesitamos "un Ejército con innovación" al encabezar la ceremonia en conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.
Además, sostuvo que el país requiere "Fuerzas Armadas modernas y profesionales" y que para eso es preciso "desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico" del área.
Sin pronunciarse sobre la quinta huelga nacional que hoy enfrentó su Gobierno, realizada por la CGT y las dos CTA, Macri destacó que "las tareas que nos quedan por resolver son muchas, pero es posible avanzar".
"Y, para eso, es necesario dar una vuelta de página. Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. Necesitamos un Ejército con innovación", expresó Macri desde El Palomar.
En ese sentido, remarcó que "la Argentina que queremos, cada vez más segura, integrada, y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI".
Al inicio de su discurso, el Presidente destacó que es necesario "reconocer y felicitar a cada uno por mantener ese espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro Ejército desde que nacimos como Nación".
Recordó que hace menos de un año se presentó la Directiva de Política de Defensa Nacional, para que las Fuerzas Armadas "estén en mejores condiciones de actuar frente a las amenazas actuales, y para avanzar hacia un sistema de defensa más dinámico que nos permita aprovechar los recursos disponibles y trabajar coordinadamente con otras áreas del Estado".
"Es un desafío enorme; implica desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico", advirtió Macri.
También destacó el Operativo Integración Norte que encabezan las Fuerzas Armadas para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en esa región del país, en el combate al narcotráfico, la trata y el crimen organizado.
El mandatario resaltó que "logramos modernizar las estructuras del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes".
"Lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres. Es nuestra responsabilidad como gobierno generar condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera", agregó Macri en otro tramo de su discurso.
En ese sentido, destacó "el blanqueo de los salarios y las jerarquizaciones" de los militares realizados en el último tiempo.