Economía | Movistar y Claro suben, como ya lo hizo en enero Personal, sus tarifas hasta un 18%
Personal ya incrementó en un promedio de 17% el precio de sus servicios, para su base de clientes tanto prepagos como pospagos , desde el 5 de enero pasado. "Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país", explicaron desde la compañía.
A partir del 1° de marzo Movistar aplicará un aumento del 18% promedio en servicios fijos y móviles prepagos y pospagos.
Un plan pospago de 4GB, por ejemplo, pasará de los $719 actuales a $849 desde el mes próximo. El plan más económico quedará en $569 y el más caro en $1.589. El aumento más reciente para los clientes de la compañía de telefonía celular se había concretado en diciembre pasado.
En el caso de Claro, que implementó su último incremento a fines 2018, prevé una suba de 15% a partir de abril para sus planes prepagos y pospagos. Aunque la aplicación del aumento está aún en evaluación.
Las empresas de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, están obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación. Durante 2018 , aplicaron tres aumentos a los precios de sus servicios.
En enero, el sector de comunicaciones registró mayores aumentos dentro del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC con una suba de 7,4% respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que fue de 2,9%.