Talenses afrontan juicio acusados de graves hechos en Basavilbaso
Judiciales | Paul y Leandro Castagnola son hermanos oriundos de Rosario del Tala y están acusados de asaltar a un matrimonio en Basavilbaso, durante el cual hirieron al hombre.
En la audiencia de juicio abreviado solicitada por el defensor de los hermanos Paul Emanuel y Leandro Esteban Castagnola el Fiscal Juan Pablo Mariano Gile expuso el acuerdo al que arribara con el defensor de los jóvenes, el penalista José Pedro Peluffo.
En la oportunidad los hermanos Castagnola, vecinos de Rosario del Tala, acusados de haber cometido graves delitos en perjuicio de vecinos de la ciudad de Basavilbaso, aceptaron su responsabilidad en los hechos mencionados en el documento y aceptaron el monto de la pena: siete años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo para Leandro quien tiene antecedentes, y seis años y tres meses para Paul Emanuel, quien carece de antecedentes.
Luego de oír a las partes el Tribunal integrado por los Jueces de Cámara Rubén Chaia, María Evangelina Bruzzo y Mariano Martínez, pasó a cuarto intermedio hasta el día 30 del corriente, donde dará a conocer su veredicto, vale decir la homologación del acuerdo o su rechazo.
Los jóvenes Castagnola, están acusados de haber perpetrado el hecho el 2 de marzo pasadas las 01:00 horas, cuando llegaron a la casa del matrimonio integrado por Mario Nicolás Rodríguez y María Belén Flores. Sorprendieron al dueño de casa cuando los atendió, le exigieron dinero, lo golpearon y lo llevaron al baño donde le dispararon en el pecho con un arma larga.
Los asaltantes finalmente se fueron con una mochila que contenía una billetera con documentación y unos 200 pesos, dejando a Rodríguez mal herido. Acto seguido huyeron en un Renault Kangoo blanco, en el cual ya habían visto a los sospechosos transitando por Basavilbaso.
María Flores reconoció la voz de Paul Emanuel Castagnola, al que vio esa noche antes del hecho en el acto Justicialista realizado en la ciudad escenario de los hechos. Rodríguez fue trasladado al hospital "Sagrado Corazón de Jesús", donde fue operado de urgencia y quedó en grave estado con riesgo de vida; finalmente logró recuperarse.
Poco después se logró la detención de los hermanos cuando esa madrugada iban en sendas motos por Ruta 39, lo que llevó a la ciudad de Rosario del Tala, donde se realizaron tres allanamientos, secuestrándose varios celulares, dos armas de fuego (una de ellas calibre 22 que sería la utilizada para herir a Rodríguez) y se halló al vehículo utilitario en el garaje del domicilio allanado.
Fuente: diario La Calle.