Salud | La restricción en los vuelos busca paliar el impacto de la segunda ola de contagio y entra en vigencia este sábado.
El Gobierno decidió restringir más vuelos desde el exterior. De esta manera, se suspenden todos los que viajen desde Brasil, Chile y México, para prevenir la dispersión de más cepas del coronavirus en el país. A esta restricción también se le suma la decisión de que los viajeros paguen su propio test de PCR así como también su estadía por cuarentena.
La medida estará en vigencia a partir de este sábado. Además, se le negará el ingreso a turistas que quieran recorrer el país por cierre de fronteras. Las naciones mencionadas se suman al Reino Unido e Irlanda del Norte por la circulación de las variantes de Covid-19.
Aquellos que regresen deberán realizarse un testeo tanto para abordar el avión como cuando se llegue al país como al séptimo día después de la llegada. Todos deberán ser abonados por el pasajero.
En caso de resultar positivo, se deberán someter a un testeo de secuenciación genómica y cumplir aislamiento en lugares indicados por las autoridades nacionales. Junto a esta persona también se aislaran sus contactos estrechos. Por otro lado, los que den negativo permanecerán aislados en su domicilio, el cual será finiquitado tras un nuevo test.
Aquellos que vuelvan en vuelos desde el exterior deben aislarse por 10 días desde el primer testeo realizado en el país de donde viajan. En caso de romper con el confinamiento, se le radicará una denuncia penal por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a la autoridad pública.