Política y Economía | Mediante dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno nacional dispuso este domingo la suspensión de los desalojos por falta de pago de alquileres y el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre.
Según el Decreto sobre alquileres que será publicado en las próximas horas, "se congelan los precios de los alquileres al valor de marzo" y además se prorroga "la vigencia de los contratos, con conformidad de la parte locataria (inquilino)".
Además, se decidió que si bien no habrá desalojos, "las deudas que se produzcan por falta de pago, se pagarán a partir de octubre en 3 cuotas, con intereses compensatorios, pero sin penalidades".
El gobierno nacional dispuso también el congelamiento -hasta el 30 de septiembre próximo- de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor de marzo.
La medida dispone además el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias sobre inmuebles destinados a vivienda única.
También contempla la suspensión de las ejecuciones por impagos de créditos prendarios UVA y establece que las deudas por diferencia de monto, entre lo que se debería haber pagado y lo que se pague a causa del congelamiento, se abonará, a partir de octubre, en 3 cuotas sin interés.
Establece, por último, que las deudas que se produzcan por falta de pago, se abonarán, a partir de octubre, en 3 cuotas, solo con intereses compensatorios, sin penalidades.
Aquí los Decretos.