Política | El Presidente, Mauricio Macri recibió este martes en la Quinta de Olivos a la Diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien le propuso avanzar en un "Nunca Más" de la corrupción.
El motivo oficial del encuentro fue presentarle el libro "Yo acuso", basado en hechos de corrupción del anterior Gobierno de Cristina Kirchner, que Stolbizer le obsequió al mandatario nacional, antes de su presentación prevista para mañana.
Al retirarse de la residencia presidencial, la legisladora señaló que tuvo una "recepción extraordinaria" del jefe de Estado en cuanto "a cualquier acuerdo que se pueda establecer desde el plano de la política, para tener un ‘Nunca Más a la corrupción’".
"Así como dijimos un ‘Nunca Más’ a un Golpe de Estado, tenemos que decir ‘Nunca Más’ a la corrupción", subrayó la legisladora bonaerense, que estuvo en Olivos por poco más de media hora.
El lanzamiento formal del libro tendrá lugar en el Palacio San Miguel, y Stolbizer confirmó como participantes del evento a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entre otros dirigentes de distintos espacios.
En declaraciones a la prensa, la Diputada detalló que en el encuentro dialogaron sobre el viaje del Presidente a China para participar de la cumbre del G-20 y de la reforma política que se discute en el Congreso, aunque no se refirieron a las amenazas en su contra, las que trascendieron en las últimas horas.
Según informó Presidencia, "también hablaron de básquetbol, ya que el hijo de la diputada, Nicolás Laprovittola, integró el seleccionado nacional de ese deporte que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".
"En un momento del encuentro, que duró aproximadamente media hora, Antonia, la hija del Presidente, se acercó a darle un beso de saludo a Stolbizer", indicó Presidencia en un comunicado.
Sobre el mensaje intimidatorio en su contra, la legisladora explicó: "Yo no recibí amenazas en mi casa. En mi casa no hubo ningún tipo de amenazas. El Ministro (de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo) y la Gobernadora (Vidal) se enteraron primero porque la denuncia fue al 911".
A su entender, los responsables de la amenaza buscan "crear un clima de zozobra y angustia en el población".
"Por eso, tenemos que demostrar tranquilidad", afirmó la líder del GEN, que indicó que tiene "custodia en la puerta" de su casa, en la localidad bonaerense de Morón.
Al respecto, Ritondo aseguró que la semana pasada se registró un llamado telefónico al 911 que contenía un mensaje intimidatorio hacia la legisladora.
"Fue hace una semana. Estuvimos hablando con Margarita. Lo seguimos de cerca el tema. Ella es como María Eugenia: no le gusta tener custodia y, si bien se preocupan, tienen ejes concretos", sostuvo el funcionario provincial.
Por el caso, actuó de oficio el Juez de Morón, Jorge Rodríguez, quien dispuso una custodia en la vivienda de la diputada nacional, una de las principales denunciantes en causas contra la ex Presidente Cristina Kirchner y ex funcionarios de su administración.