Política | El jefe de Estado dijo que "siete de cada 10 chicos que termina el secundario no tiene conocimiento en Matemáticas y cinco de cada 10 no comprenden textos".
El Presidente Mauricio Macri, anunció este martes que los resultados de las pruebas Aprender "fueron muy malos, sorprendentemente malos" y reclamó al Congreso "la aprobación del Instituto de Calidad Educativa".
Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y calificó las estadísticas nacionales en ese aspecto como "dolorosas".
El jefe de Estado aseguró que "siete de cada 10 chicos que termina el secundario no tiene conocimiento en Matemáticas y cinco de cada 10 no comprenden textos".
Además, agregó que "de cada dos alumnos uno no termina la secundaria".
En ese sentido, el líder del Pro advirtió sobre los "pobres" resultados obtenidos por la prueba Aprender, pero manifestó: "tiene solución. Se puede mejorar, vamos a mejorar".
Asimismo, reclamó un "compromiso permanente principalmente de la dirigencia argentina" para mejorar la educación, ante lo cual convocó a formar parte de "una gesta nacional".