Martes 4 de Marzo, 12:45

Semana Santa 2025: cuándo cae y qué días será feriado

Sociedad | La Semana Santa 2025 comenzará el domingo 13 de abril, tendrá un día no laborable y un feriado, y terminará con la Pascua el domingo 20.


El fin de semana largo de Semana Santa es una fecha que muchos esperan para realizar algún plan o hacer una escapadita. A diferencia del 2024, que hubo un finde XXL de seis días, este año serán tres desde el 18 al 20 de abril.

La Iglesia Católica define que la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesucristo entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo.

 La Pascua se da automáticamente después del Sábado Santo, debido a la resurrección del Mesías.

Estas son las fechas de la Semana Santa 2025:

- 13 de abril: Domingo de Ramos

- 17 de abril: Jueves Santo (día no laborable)

- 18 de abril: Viernes Santo (feriado nacional)

- 19 de abril: Sábado de Gloria (o Sábado Santo)

- 20 de abril: Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua)

El Jueves Santo no es feriado. Es un día no laborable, según el calendario oficial del Gobierno argentino. Es diferente a día feriado. Estos últimos se consideran como un domingo, es decir, si se trabajan se pagan doble y -dependiendo del convenio de cada rubro- en algunos casos se devuelven.

La Ley 20.744 de Contrato de Trabajo es clara: “En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aun cuando coincidan en domingo. En caso de que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Entonces, el Jueves Santo no trabajan los empleados estatales, bancos, seguros y actividades afines. El resto tiene dos opciones:

- Si el patrón decide trabajar, se paga el día simple

- Si se da el día libre, se paga el día normal

-Sí, en cambio, se considera feriado al Viernes Santo, más allá del credo de cada uno.

En ese sentido, se puede hablar de un fin de semana largo.