FÚTBOL | Desde la oficina de prensa del Vaticano habían confirmado la audiencia, pero luego informaron que no iba a haber encuentro entre el Santo Padre y la delegación nacional.
Después de varias idas y venidas, finalmente, la Selección Argentina no viajará a visitar al Papa Francisco antes del Mundial de Rusia.
La discusión comenzó hace varias semanas a partir de la planificación de la agenda que tendrá la delegación nacional previo a la Copa del Mundo. Desde el principio, Jorge Sampaoli se mostró en contra de realizar un viaje a Roma para visitar al Santo Padre en medio de la preparación para Rusia, por cuestiones de logística y de tiempos.
Este martes por la mañana, un mensaje de la oficina de prensa del Vaticano volvió a generar controversias. Es que Greg Burke, el director de esa área de la Sede de la Iglesia Católica, había confirmado la audiencia -prevista para mañana 6 de junio- del Papa Francisco con los integrantes de la Selección. Sin embargo, inmediatamente los dirigentes de la AFA agradecieron la invitación pero decidieron rechazarla.
Acto seguido, Burke anunció desde su cuenta oficial de Twitter -la misma que había confirmado erróneamente la audiencia-, que la reunión prevista había sido "desconvocada". Aunque presionó: "Les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa!".