Política y Economía | El Presidente sostuvo este jueves, durante el 164 aniversario de Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que el organismo "no es el cuco" y "quiere ayudar a hacer algo que es bueno" para Argentina.
El Presidente Mauricio Macri sostuvo este jueves, durante el 164 aniversario de Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que el FMI "no es el cuco" y aseguró que el organismo "quiere ayudar a hacer algo que es bueno" para Argentina.
"El acuerdo que conseguimos fue una demostración de que los líderes mundiales confían en el rumbo que tomó la Argentina.
Fuimos al FMI porque necesitábamos que alguien nos apoye en nuestro plan. Ellos aceptaron esa propuesta", remarcó Macri, y se mostró optimista: "Esto que hemos logrado es un paso y tenemos que estar comprometidos con el valor de la palabra. Yo represento una vocación de los argentinos de hacer las cosas de una forma distinta. Este es el camino que tenemos que recorrer".
"Tenemos que reducir la más grande fragilidad que tenemos, que es depender del crédito externo", añadió el líder de Cambiemos, quien se quejó de que "las tarifas fueron un peludo que dejaron (las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner), con más de 1000% de retraso".
Antes de cerrar la charla, el mandatario aseguró que el camino de reducir los impuestos continuará. "Si soy una pymes y tengo tantos impuestos que me aplastan tanto desde la Nación, Provincia y Municipios, es para sobrevivir. Está en marcha el proceso de reducción de los impuestos distorsivos. Hay que confiar de nuevo en la AFIP y regularizar las situaciones".