Secuestran tonelada de marihuana escondida en bolsas de arroz
Policiales | El camión en el que transportaban la droga fue interceptado durante un control vehicular -denominado "Risotto Verde"- en Ruta 12.
Cerca de una tonelada de marihuana que era transportada en un camión, oculta entre bolsas de arroz, fue secuestrada durante un control vehicular en una ruta de la provincia de Entre Ríos, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional (GNA).
El procedimiento, denominado "Risotto Verde", tuvo lugar sobre la Ruta nacional 12 y la intersección con la Ruta provincial 127, en jurisdicción de la localidad entrerriana de Hasenkamp, donde efectivos del escuadrón 4 Concordia realizaban controles vehiculares de rutina.
Los efectivos detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, con patente paraguaya, que proveniente de la ciudad de Encarnación se dirigía hacia Chile, y al realizar la requisa detectaron que los precintos del sector de carga habían sido removidos.
Inmediatamente se intensificó el control, en el cual los gendarmes hallaron ocultos entre bolsas de arroz que transportaba el camión 33 bultos que contenían 1.057 paquetes de marihuana, con un peso total de 935 kilos.
La causa penal por el hecho quedó a cargo del Juzgado Federal de Paraná, que dispuso la detención de los involucrados, tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya y el secuestro del estupefaciente y del camión.
Fuentes de la investigación señalaron que la droga proveniente de Paraguay era trasladada a Chile, donde llega a triplicar su valor.
Fuentes de la investigación destacaron que en el último año se secuestraron unos 4.400 kilos de marihuana en Entre Ríos, por lo que la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que "es muy importante continuar articulando el trabajo con los gobiernos locales; es una manera de seguir golpeando fuerte al narcotráfico y obtener mejores resultados en la lucha contra las drogas".