Se intervendrá cuando el dólar baje de $34 o supere los $44
Banco Central | El flamante presidente de la autoridad monetaria habló de las nuevas zonas de intervención y remarcó que su prioridad es bajar la inflación.
Minutos después del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI por un total de 57.100 millones de dólares, el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reiteró que la prioridad de la entidad será [b]bajar la inflación[/b] y anticipó que el régimen de metas de inflación será dejado de lado [i]porque no dio los resultados esperados[/i].
Sandleris explicó que el Banco Central intervendrá en el mercado cuando el dólar baje de $34 o supere los $44.
"Si el precio se deprecia por el límite superior, la autoridad monetaria hará ventas de hasta USD 150 millones por día para dotar de liquidez al mercado. Al hacerlo vamos a retirar los pesos y no los inyectamos por otra forma. Somos conscientes de los riesgos de la excesiva apreciación del peso", aseguró Sandleris, quien insistió en que la base monetaria crecerá cero por ciento hasta junio de 2019 y que ya no habrá financiamiento monetario al Tesoro.
El titular del Central aseguró que "estamos muy cómodos con el nivel que tiene el tipo de cambio en la actualidad, por eso está en el centro del rango mencionado". También destacó que como se pasa a "un esquema donde el objetivo es que la base monetaria no crezca, el Banco Central deja de fijar la tasa de interés". Y afirmo que "el nuevo régimen de política monetaria implica que la tasa de interés fluctuará diariamente".