Policiales | El interior de la reconocida Catedral estuvo bajo llamas por causas aún no esclarecidas. Seis dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar
Un terrible incendio ocurrió dentro de la Catedral de San Nicolás, de la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires. Trabajaron en el lugar seis dotaciones de Bomberos de San Nicolás, Villa Constitución y Ramallo quienes después de varias horas lograron controlaron el fuego, según marcó el Intendente, Ismael Passaglia.
Aparentemente, el fuego se debió a un cortocircuito en la zona del altar. Temen por desprendimiento de mamposteria del histórico recinto construido en las primeras décadas del 1800. Un edificio lindero fue evacuado ante peligro de derrumbe.
Según Liliana Flamini, una de las secretarias de la Catedral, el siniestro comenzó a las 15:00, con la presencia de fuego en el altar y en la zona donde se encuentra el órgano. La mujer no descartó, a primera vista, que haya sido intencional, en declaraciones con el sitio local El portal de la ciudad.
Por su parte, el sacristán de la Catedral subrayó que si bien los daños materiales son cuantiosos, no hay heridos ni víctimas.
Passaglia señaló que el fuego ya está controlado e indicó los sectores afectados. "El fuego está controlado y la destrucción fue en el altar mayor y la parte de atrás, donde se encuentra el órgano. Son los dos sectores que quedaron totalmente destruidos de la Catedral", afirmó.
"Hay una guardia del cuartel de bomberos que va a estar hasta mañana", agregó el intendente, quien además aseguró que las pericias se harán este viernes por la mañana.