Política | Daniel Scioli, recientemente designado como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en el gabinete de Javier Milei, se ha defendido de las críticas recibidas por su nombramiento, especialmente por parte de miembros de Unión por la Patria
El ex Embajador en Brasil durante la gestión de Alberto Fernández se pronunció en una entrevista con Aire de Noticias de Radio Mitre. En el diálogo, Scioli abordó su relación de ocho años con Guillermo Francos, actual Ministro del Interior, destacando el afecto y respeto mutuo.
Ante las críticas, Scioli expresó su deseo de contribuir en un momento complejo, subrayando la necesidad de aportar soluciones en un contexto económico desafiante. "¿Está mal querer ayudar? Dije: 'Este momento es el momento'. Mi objetivo pasa por aportar soluciones en un contexto donde no hay plata, con el ingreso de dólares a través del turismo. Me critican porque quiero trabajar, no me quedé en la tranquilidad de Brasil; hay algo superior, los intereses de Argentina", argumentó Scioli.
El funcionario de 67 años, enfatizó que no tiene aspiraciones políticas electorales y que su tiempo en ese ámbito concluyó cuando no se dieron las condiciones para competir en las PASO de 2023.
Aseguró que su motivación es colaborar, ayudar y aportar su experiencia al servicio del país. La designación de Scioli fue anunciada por Guillermo Francos, quien agradeció al ex Embajador por su labor en Brasil y expresó su confianza en que hará un "enorme aporte" en su nuevo rol.
Scioli, a su vez, agradeció por la responsabilidad otorgada y destacó su compromiso con esta nueva tarea.
El nombramiento de Scioli se da en un contexto en el que Francos convocó al ex embajador a hacerse cargo del área de Turismo debido a sus amplios conocimientos en la materia. Esta área funcionará bajo la órbita del Ministerio del Interior, liderado por Francos en el gobierno de Milei.