Miércoles 6 de Septiembre de 2023, 20:33

Schiaretti hizo un llamado a un cambio "racional y de gestión"

Política | El candidato a la presidencia de “Hacemos Unidos por nuestro País”, Juan Schiaretti,, afirmó que la sociedad “está harta, la dirigencia sólo se pelea por cargos”.


Juan Schiaretti relanzó hoy su campaña con un acto en el auditorio principal de La Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Durante la semana pasada, el dirigente histórico del peronismo cordobés contrajo Covid-19 y debió parar su campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

El candidato a presidente de “Hacemos Unidos por Córdoba”, lanzó críticas contundentes hacia la aspirante a la Casa Rosada por “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, a quien acusó de proferir un "disparate" y de mostrar una actitud "antidemocrática" en sus recientes declaraciones.

Schiaretti comenzó su argumentación destacando que las declaraciones de Bullrich constituyen un "disparate" en primer lugar, debido a que los argentinos, mediante su voto hace menos de un mes, ya han seleccionado a los cinco candidatos a presidente de entre un total de 22 precandidatos.

Esta elección primaria definió quiénes serían los representantes de los principales partidos en las próximas elecciones nacionales.

El Gobernador saliente de la provincia de Córdoba prosiguió su crítica al señalar que Bullrich se atribuyó la autoridad de sugerir quién puede o no ser candidato a presidente, lo cual calificó como un "disparate" y, además, como una actitud "antidemocrática".

Estas palabras reflejan la preocupación de Schiaretti por el respeto a la voluntad de los votantes y la necesidad de mantener un debate político constructivo.

En su declaración, Schiaretti también aprovechó para destacar uno de los lemas de su campaña, que enfatiza su posición como una alternativa diferente a las propuestas presentadas tanto por el kirchnerismo como por “Juntos por el Cambio”.

Afirmó que su fórmula (la que comparte con Florencio Randazzo) representa una opción que no se encuentra inmersa en la denominada "grieta" política, es decir, en la polarización tradicional entre los dos principales bloques políticos del país. 

"Somos la única fórmula que no participa de la grieta", enfatizó Schiaretti.

Asimismo, señaló que no forma parte de las dos fórmulas que, en su opinión, fueron rechazadas por la sociedad argentina debido a que fueron responsables de instaurar la división política en el país.

En lugar de ello, el pueblo argentino, según Schiaretti, optó por una alternativa diferente representada por el candidato Javier Milei.

Las críticas de Schiaretti a Patricia Bullrich subrayan el clima político intenso que se vive en Argentina en la previa a las elecciones nacionales, donde los candidatos buscan destacar sus propuestas y desmarcarse de sus adversarios.